Control de Polillas

Control Polillas

En Fumigaciones TKC empleamos un enfoque integral para el control de polillas. Utilizamos varias técnicas para exterminar las polillas de raíz. Encontramos que para combatir las polillas hay que tener un enfoque integral para erradicar las polillas en su totalidad.

Nuestro cubrimiento es en toda Colombia. Prestamos el servicio de control de polillas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Neiva, Villavicencio y demás ciudades de Colombia. Nuestro conocimiento y experiencia en el control de polillas, nos hacen la mejor alternativa para eliminar mantener las plagas de polillas a raya.

clases de polillas - como eliminar las polillas de la ropa

Control de polillas de grano

SITROTOGA CEREALELLA -(Lepidoptera Gelechidae)

Manejo Integrado de polillas de grano

  • Inspeccionar todos los productos antes de introducirlos al almacén o gabinetes.
  • Identificar y eliminar los alimentos o productos infestados.
  • La limpieza intensa es necesaria para mantener toda la estructura libre de residuos de alimentos.
  • Sellar grietas, hendiduras y espacios estrechos donde se acumulen residuos de alimentos y se refugien las plagas de los productos almacenados es indispensable.
  • La rotación de los alimentos y productos que se almacenan debe ser una regla y norma constante.
  • La inspección frecuente del almacén y los productos debe ser otra regla y norma constante.
  • El uso de trampas pegajosas con feromonas ayuda a detectar oportunamente y monitorear los insectos.
  • Se recurre al uso de insecticidas cuando las prácticas anteriores no son suficientes para control.
  • Los insecticidas se aplican en las grietas, hendiduras y espacio estrechos donde se refugian los insectos.
  • Los insecticidas se aplican sobre superficies limpias.

Determinación de polillas de grano

El adulto es pequeño (con las alas extendidas cerca de 2/3 de pulgada), color amarillo y blanco. El color de las alas varía entre amarillo pálido y marrón con manchas grisáceas. Las alas traseras son puntiagudas con pelos en los márgenes. Las orugas miden unos 5 mm de longitud. Su color varía entre blanco y amarillo pálido con la cabeza marrón.

Hábitat de polillas de grano

Los productos afectados generalmente parecen sanos ya que el orificio por donde ingresan tiene 1.5 milímetros diámetro, plagas muy importantes en Bodegas, alacenas, silos, supermercados y mini mercados.

Comportamiento de polillas de grano

Los huevos son depositados sobre o cerca de los granos, las larvas barrenan la cáscara y se introducen hasta el centro del grano. El estado de pupa lo realizan entre la cáscara y la medula del grano. Generalmente las larva se alimentan de 2 a3 granos, su metamorfosis demora cerca de 25 días.


Control de Polillas de ropa

TINEOLA BISELIELLA - (Lepidoptera Tineidae)

Manejo Integrado de Polillas de ropa

  • Toda las prendas de vestir, frisas, colchas, artesanías, juguetes y artículos de fibras naturales se deben lavar en agua caliente (120 °F) entre 20 y 30 minutos o limpiar en seco antes de guardarlos.
  • El lavado convencional con agua y jabón y la limpieza en seco eliminan los huevos y las larvas que puedan estar presentes. También se elimina el sudor, residuos de alimentos y olores corporales atrayentes.
  • La ropa y artículos de cuero, lana, seda, plumas y otros materiales derivados de animales se deben inspeccionar antes de introducirlos a las residencias y almacenes.
  • Las trampas pegajosas con feromonas son muy útiles para monitorear los insectos que atacan los tejidos en establecimientos comerciales e industrias. En áreas pequeñas estas trampas se pueden usar como una práctica de control. Las aplicaciones de insecticidas dirigidas a las áreas infestadas ayudan a controlar estos insectos. Los insecticidas nunca se aplican sobre las prendas de vestir, corchas, frisas, almohadas y las superficies que tengan contacto con los humanos.

Determinación de Polillas de ropa

El cuerpo mide unos 6 mm de longitud. La distancia entre los extremos de sus alas extendidas es de unos 12 mm de longitud. Las alas y el cuerpo son de color dorado amarillento y lustroso. Tienen un mechón de pelos rojos sobre su cabeza. La larva mide unos 12 mm de longitud.

Hábitat de Polillas de ropa

Guardarropas, armarios, cajones, depósitos donde se tengan telas, lavanderías etc.

Comportamiento de Polillas de ropa

El daño que las alevillas de las telas causan a los tapizados y tejidos es sustancial. Normalmente se alimentan de ropas de lana guardadas en clósets o armarios.

La polilla adulta deposita entre 40 y 50 huevos sobre el material que servirá de alimento a las larvas. En unos 10 día, estos huevos eclosionan, inmediatamente la larva construye un capullo o celda de seda alrededor de sí misma y lo lleva consigo permanentemente. Una vez terminado su desarrollo larvario, se traslada, en su capullo, hasta un lugar oscuro y seguro (generalmente alto), empupa y termina su metamorfosis, transformándose en polilla adulta.

Nuestros Clientes

Nuestra trayectoria en el mercado nos ha permitido posicionarnos de manera exitosa, a continuación, mencionamos algunos de nuestros principales clientes a nivel nacional, quienes avalan la idoneidad de nuestros servicios.
Fumigaciones TKC

Fumigaciones TKC

  • PBX: (571) 436 0103
  • Carrera 74 A No 72A - 41
  • Bogotá D.C. - Colombia
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Certificaciones TKC



Síguenos en Facebook

POLÍTICA INTEGRAL PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Diseño pagina web PaginasFacil.com