Control de Chinches de Cama

Control de Chinches

En Fumigaciones TKC prestamos el servicio integral de control de chinches de cama. Tenemos la experiencia y los conocimientos en el control de chinches.

Nuestro cubrimiento para el control de chinches de cama, es en toda Colombia. Prestamos el servicio de control de chinches de cama en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Neiva, Villavicencio y demás ciudades de Colombia. Nuestro conocimiento y experiencia en el control de chinches, nos hacen la mejor alternativa para eliminar chinches de cama.

Manejo Integrado de chinches de cama

  • Toda la ropa, bultos, maletas, muebles, camas, colchones, alfombras y otros se deben inspeccionar con detenimiento antes de introducirlos en las residencias. Los artículos infestados se deben tratar para eliminar todas las etapas de las chinches de cama.
  • Contrario a la mayoría de los insectos, la limpieza y el saneamiento tienen poco efecto en las chinches de cama. Esto se debe a que estas plagas se alimentan de sangre y no de residuos de alimentos y mugre. Sin embargo, el revoltijo, el desorden y la aglomeración de artículos personales favorecen el establecimiento de las chinches de cama porque crean una inmensidad de refugios para estos insectos.
  • Donde se sospeche la presencia de las chinches de cama es necesario lavar con agua caliente la ropa de cama, prendas de vestir y forros del colchón ordinario (mattress) y el de muelles. Cubrir los colchones ordinarios y los de muelle con un forro impermeable ayuda a prevenir y controlar los chinches de cama.
  • Usar con frecuencia una aspiradora para la limpieza general.
  • Fumigacion de chinches, productos para fumigar chinches.

Determinación de chinches de cama

Los adultos miden aproximadamente 4 a 7 mm con un cuerpo achatado dorso-ventralmente de color es marrón a marrón rojizo (después de alimentarse). La cabeza es corta y ancha con pico/proboscis picador de 3 segmentos que no se extiende mas allá de la coxa frontal. Ojos bien desarrollados, ocelos ausentes.

Antenas con 4 segmentos, el tercer segmento más largo que el segundo o cuarto. Pronoto con margen frontal profundamente cóncavo para recibir la cabeza, los márgenes laterales grandemente extendidos hacia el frente hasta más allá de los ojos, pronoto más de 2,5 veces más ancho que largo en su parte media.

Tienen 3 pares de patas similares, con tarsos de 3 segmentos y 2 uñas. Alas frontales vestigiales, reducidas a cojinetes de ala; porciones contiguas (en contacto entre sí) más cortas en tamaño que el escutelo (placa triangular directamente detrás del pronoto).

Superficie superior del cuerpo escasamente cubierto con vellos cortos dorados (setas), generalmente más cortos que el diámetro del segundo segmento antenal. Sus glándulas olfativas emiten un olor “molestamente dulce”.

Hábitat de chinches de cama

La chinche de la cama se esconde en grietas y hendiduras durante el día y sale durante la noche a alimentarse.

Típicamente se la puede encontrar alrededor de los botones y costuras de os colchones, en el sommier o su cubierta y en cualquier grieta del marco de madera, como donde se unen las escuadras, muebles tapizados, zócalos, grietas en el piso, detrás de papel tapiz suelto, las cubiertas para enchufes y Claves de luz, marcos de puertas y ventanas, conductos de luz, etc. En infestaciones severas, la chinche se puede encontrar en los huecos de los muros, áticos y otras áreas cerradas. Se puede movilizar a grandes distancias para obtener su comida de sangre.

Comportamiento de chinches de cama

Se alimentan de noche sobre los huéspedes dormidos. La ingesta dura entre 3 minutos (ninfas) hasta 10-15 minutos (adultos). Aunque la picadura de la chinche no duele, la mayoría de las personas (80%) desarrolla una reacción alérgica a la saliva inyectada por ella mientras se alimenta, generalmente se produce una hinchazón, pero no se genera el punto rojo característico de la picadura de pulga.

Fumigaciones TKC

Fumigaciones TKC

  • PBX: (571) 436 0103
  • Carrera 74 A No 72A - 41
  • Bogotá D.C. - Colombia
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Certificaciones TKC